Los hoteles de costa colgarán el cartel de completo este verano

  • Elsector espera atraer a un 5% más de turistas, sobre todo extranjeros

El sector turístico es optimista de cara al verano. Las revueltas árabes y la recuperación económica de varios países europeos llenarán España de turistas este verano. Los hoteleros esperan recibir un 5% más. Eso sí, sobre todo extranjeros, porque muchos españoles se quedarán de nuevo en casa.

El sol y playa volverán a ganar la batalla. Canarias, la costa del Sol, Baleares y Levante serán los destinos favoritos. Allí la ocupación rozará el 80%. Unos buenos datos que propiciarán las contrataciones. El presidente de la Confederación Española de Hoteles, Juan Molas ha asegurado que "el sector espera contratar a 60.000 trabajadores para esta temporada" es el doble que el año pasado.

Sin embargo, a pesar de las buenas perspectivas de este verano, el sector turístico cree que tardará 8 años en recuperarse de la crisis.

LA VISITA DEL PAPA MARCARÁ EL VERANO EN MADRID

Los hoteleros de Madrid tienen puestas todas sus esperanzas en la tercera semana de agosto. En ese periodo nuestra comunidad acoge la Jornada Mundial de la Juventud y recibirá la visita de Benedicto XVI. En hoteles como el Eurostars Madrid Tower son optimistas. Su director, Norberto León cree que "este mes de agosto será mejor que otros años". Asegura que los precios se mantendrán, y si suben será muy poco.