La francesa Ouigo se estrena en la línea de AVE entre Madrid y Barcelona por un euro

Línea de AVE SNCF
Línea de AVE SNCF |@Renfe_SNCF_Es

La compañía ferroviaria francesa SNCF presentó este martes su marca Ouigo, con la que operará trenes de alta velocidad en España. Como lanzamiento, ofrece billetes a un euro para los primeros 10.000 inscritos en su web, algo que se podrá hacer desde este jueves, 24 de septiembre.

Según informa SNCF, su operativa se iniciará el 15 de marzo de 2021 con cinco frecuencias diarias llegando primero a las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona con trenes Alstom de dos pisos y 500 plazas.

Oferta diaria de 30.000 plazas

Su previsión es alcanzar las 30 frecuencias diarias en el país para lo que contempla ampliar su actividad en España con el fin de llegar también a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga con una oferta diaria de 30.000 plazas.

Este nuevo concepto de oferta de alta velocidad con precios bajos ha sido presentado por Alain Krakovitch, director general de Voyages SNCF, empresa francesa de movilidad, y por Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España.

Krakovitch ha remarcado “el compromiso muy fuerte de SNCF con España. El objetivo de SNCF siempre ha sido el de hacer la alta velocidad más accesible. La calidad de la red española y la configuración de nuestros trenes lo hacen posible".

Creará 1.300 empleos

También ha indicado que SNCF quiere contribuir al esfuerzo de recuperación económica creando 1.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, desarrollando a la vez una política de diversidad e inclusión. “Nuestra actividad tendrá un impacto positivo para el medio ambiente pero también para la economía en un momento crucial”, ha añadido.

Por su parte, Valenzuela ha declarado que “Ouigo va a popularizar la alta velocidad en España. Nuestra llegada corresponde con la apertura del transporte de alta velocidad que podría conducir a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio de transporte ecológico en los diez próximos años”.En las próximas semanas, los clientes podrán comprar los billetes de estos trenes en menos de 3 minutos a través de la web es.oui.sncf/es/ouigo y en la app Ouigo.