Los expertos proponen compatibilizar las pensiones públicas con las privadas

  • Protestas de los pensionistas porque creen que las últimas medidas del Gobierno para garantizar la sostenibilidad son insuficientes

Los pensionistas de San Sebastián de los Reyes se han concentrado frente a su Ayuntamiento para protestar por la subida del 0,25% de las pensiones. Consideran que es miserable e insuficiente.

Una protesta que se engloba en el eterno debate del sistema de pensiones. Un estudio calcula que para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo deberían tener ahorrados al menos 65.000 euros. Los expertos consideran que las últimas medidas propuestas por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad son insuficientes y abogan por compatibilizar pensiones públicas con privadas, como ya sucede en otros países.

El sistema de pensiones continúa en entredicho, ya que creen que las últimas medidas del Gobierno no son suficientes. Dado que la pensión pública es cada vez menor los expertos proponen que las empresas paguen planes de pensiones a sus empelados. Los ultimos estudios calculan que habría que ahorrar 65.000 euros para no perder poder adquisitvo cuando llega la jubilación.

Por ejemplo, el sistema de pensiones en el Reino Unido consta de tres patas: Una pensión pública, a la que está acogida toda la población, y dos complementarias: Un plan privado de obligada suscripción para las empresas que pasan a aportar un porcentaje según el salario; y lo que cada trabajador por su cuenta quiera ahorrar.

Los expertos abogan por comenzar ya a legislar para que se establezcan planes de pensiones con aportaciones de las empresas.