Un empresario de Parla vende los muebles de desahucios

Las ejecuciones hipotecarias se duplicaron en 2012 y el negocio de Mariano ha seguido la misma proporción.

Asegura que gracias a su negocio muchas familias reciben un precio justo por lo que antes terminaba en la basura o perdido en muchos guardamuebles.

La proliferación de los desahucios ha creado un nuevo mercado: el de los enseres de los hogares embargados. Hace 6 meses, un empresario madrileño que estaba al borde de la quiebra se propuso comprar los muebles y electrodomésticos de los desahucios para después revenderlos. Hoy su almacén de Getafe no da abasto. Sus ingresos se han multiplicado por seis. Todas las semanas le llegan nuevas mercancías, principalmente de particulares, que revende rápidamente. Dice que acepta el regateo porque lo que le interesa es dejar sitio para la nueva mercancía y cree que hace un favor a estas personas ya que hasta ahora esos muebles se quedaban en las casas. Mariano espera hasta el último día, cuando se ejecuta el alzamiento, para llevarse los muebles

Mariano tiene su nave en la calle Londres número 11 de Parla, en el Polígono de la Estación. Asegura que dentro de poco tendrá que buscar otra nave y ampliar el negocio porque cada vez hay más deahucios.

En 2012 se duplicaron las ejecuciones hipotecarias, un récord de 80 al día, los ingresos de Mariano han seguido la misma progresión.