Las editoriales trabajan a contrarreloj para recoger el nuevo reinado de Felipe VI

  • Los libros de texto tienen que estar perfectamente actualizados a finales de junio

Las editoriales han recogido a toda prisa los cambios que está viviendo la historia de nuestro país. Estos días en las imprentas se trabaja también a todo ritmo para que a finales de junio los libros de texto estén ya a disposición de las distribuidoras con sus textos perfectamente actualizados.

El día 2 de junio abdica el Rey Juan Carlos. El día 3 la editorial Santillana decide paralizar su producción de libros de texto para adaptar sus contenidos a lo que estaba ocurriendo en la historia de nuestro país.

En concreto se actualizaron los textos de 5º de Primaria de la asignatura de Ciencias Sociales, la que por cierto tocaba poner al día este año por imposición de la LOMCE.

Una vez editados hay que producir los ejemplares. En esta imprenta de Valladolid Macrolibro se trabaja sin descanso.Es un proceso minucioso que no dura menos de 5 ó 6 días. Hay que imprimir, plegar, coser, encuadernar y manipular los libros.

Total

A finales de esta semana estarán listos unos 55.000 ejemplares de Sociales de los que se han hecho 15 versiones diferentes para adaptarlos a las distintas CCAA e idiomas de nuestro país.

A finales de junio estarán ya en los centros comerciales y distribuidoras listos para ser comprados para el próximo curso.