Las ventas del comercio minorista madrileño caen en febrero un 8% respecto a 2012

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Las ventas del comercio minorista cayeron en Madrid un 8 % en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, 2,6 puntos porcentuales menos que la media nacional, según los datos provisionales del Índices de Comercio al por Menor (ICM) que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Madrid, las ventas de los comercios minoristas se redujeron en febrero un 15,8 % con respecto al mes de enero, mientras que la caída media en lo que va de año se situó en el -7,6.

Todas las comunidades registraron tasas anuales negativas en el apartado de ventas, en mayor grado en Comunidad Valenciana (-13,7 %), Castilla y león (-13 %) y Galicia (-12,9 %), y en menor en Islas Baleares (-6,8 %) y Canarias (-7,1 %).

Si no se tuviesen en cuenta las estaciones de servicio, las ventas de febrero de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior serían un 7,5 % menores y la tasa de variación mensual del -15,9 %, mientras que el índice para los dos primeros meses del año se fijaría en el 7,4 %.

En cuanto a la ocupación, el sector del comercio minorista cerró el pasado mes de febrero con una caída del empleo del 1,5 %, un dato que también mejoró la cifra para el conjunto de España, que se situó en el -2 %.

En lo que va de año, el comercio minorista madrileño ha perdido un 1,8 % de ocupación tras perder en febrero un 0,8 % de los puestos de trabajo en comparación con enero.