Los comerciantes condenan la sustracción de alimentos del SAT

En el madrileño mercado de Chamartín no quieren ni imaginar que el asalto que ayer vivieron dos supermercados andaluces pueda repetirse allí. Los comerciantes aseguran que ese no es el camino para ayudar a los demás, y algunos como el gerente de Tiendas Peña, Antonio Peña recuerda que la situación que están atravesando tampoco es buena, "mis trabajadores también lo están pasando mal y todos los que tenemos un pequeño negocio, no sólo estamos intentando sacarlo adelante, sino mantener los puestos de trabajo".

Por su parte el presidente de la Federación de comercio agrupado y mercados de la Comunidad de Madrid, COCAM, Javier Ollero afirma que "una cosa es la reivindicación de la ayuda a la gente que lo necesite, pero tomar cada uno lo que le parezca de los demás, no se puede consentir bajo ningún concepto".

Mientras las grandes asociaciones comerciales condenan los ataques y consideran "que rompen los principios de convivencia" de una sociedad democrática. El Banco de Alimentos ya ha asegurado que no acepta los alimentos sutraídos por el sindicato andaluz de trabajadores. Insiste en que robar a los supermercados no es el camino acertado.