El candidato de IU en Santander publica su patrimonio

El candidato de Izquierda Unida (IU) en Santander, Miguel Saro, ha hecho público su patrimonio, respondiendo así a la petición de transparencia que hizo la cabeza de lista del PSOE municipal, Eugenia Gómez de Diego, que difundió sus cuentas a través de su blog.

Según informa Saro en un comunicado, su única actividad y, por tanto, única fuente de ingresos es la abogacía. Así, en 2009 --último ejercicio en el que ha realizado la declaración de la renta-- sus ingresos netos de actividades económicas ascendieron a 19.393,86 euros.

También precisa que en 2011 sus ingresos netos de actividades económicas se han reducido a 16.150 euros debido a la crisis y los "cada vez más frecuentes" impagos. "Cada vez es más difícil para los autónomos como yo cobrar por el trabajo realizado, subiendo el nivel de morosidad hasta límites difícilmente soportables. Aunque sigue existiendo carga de trabajo, los efectos de la crisis neoliberal han provocado esta situación", lamenta.

Para Miguel Saro, es "una suerte" no haber podido comprar una vivienda en la época de la 'burbuja inmobiliaria' sobre la que "se ha sostenido el crecimiento económico de los gobiernos del PP y el POSE". "Afortunadamente no me estrangula ninguna hipoteca y sigo viviendo de alquiler con mi compañera y mi hija", confiesa al respecto.

Por otro lado indica que es miembro de la Mutualidad General de la Abogacía, --como casi todos los abogados--, donde tiene aportaciones de toda su vida profesional por un valor de 6.341,52 euros a fecha septiembre de 2010.

Pese a eso, precisa, "para poder llegar a los 38 años de cotización y obtener una pensión digna y para poder garantizar prestaciones sanitarias adecuadas a mí y a mi hija, cotizo como autónomo a la Seguridad Social."

Miguel Saro también es titular de una cuenta corriente con un saldo actual de 5.152,33 euros, y cotitular junto con su compañera de una cuenta con un saldo actual de 10.199 euros.

Sobre su ahorros de estos años especifica que lo que ha "podido ahorrar hasta ahora está invertido en varios depósitos de custodia de valores, por importe total de 14.316,45 euros".

Finalmente, indica que es propietario de un Opel Astra de 6 años de antigüedad.