La bolsa acaba con la racha de subidas

La bolsa española ha terminado hoy con la racha de 5 días consecutivos de caídas. El ibex 35 ha perdido un 0,28% aunque se mantiene por encima de los 8.500 puntos. A pesar de este descenso ha sido la mejor bolsa de toda Europa, en el lado opuesto el Dax alemán que se ha dejado un 1,39%.

Detrás de estos malos datos está la previsión de que China fabricará menos vehículos de lo esperado este año. Un dato negativo porque es señal de que el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo se está frenando, y si eso sucede, perjudicará a Europa.

NUEVO ÉXITO DEL TESORO

La bolsa hoy ha pasado por alto el buen resultado de la subasta de deuda pública celebrada hoy. El Tesoro ha colocado 5.044 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. Como ya sucedió en la subasta anterior, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha decidido no cubrir el máximo previsto, 5.500 millones de euros.

Lo más relevante de la subasta por una parte los intereses que han caído a su nivel más bajo en casi dos años, y por otra la demanda que ha sido muy fuerte y ha doblado sin problemas a la oferta.