El plan antifraude ahorra 7.600 millones en dos años y aflora 161.381 empleos irregulares

fatimabanez470_hoy13s
fatimabanez470_hoy13s |Archivo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el plan de lucha contra el fraude laboral ha tenido un impacto de 7.600 millones de euros en los dos años que lleva en marcha y ha conseguido aflorar 161.381 empleos irregulares.

Báñez, durante un acto de entrega de diplomas a 29 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social y en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado además que este plan ha anulado 2.078 empresas ficticias y 78.056 contratos falsos en sus dos años de vigencia.

La ministra ha explicado que durante el primer trimestre de este año hará público un informe con los resultados detallados del plan en estos dos ejercicios, en el que se incluirá además un análisis sobre el impacto que ha tenido el buzón ciudadano contra el fraude laboral.

En este sentido, Báñez ha avanzado que gracias a este buzón se ha procedido ya al inicio más de 3.300 actuaciones, con lo que se está demostrando que este buzón es un instrumento "eficaz" y complementario de la actividad inspectora.

"Son buenos resultados", ha resaltado la ministra, quien durante su intervención también ha destacado que el mercado laboral "se ha estabilizado" y que el reto de los próximos meses es conseguir que el crecimiento económico se traduzca en creación de empleo.