Xala i Martin defiende la innovación como estrategia para salir de la crisis

  • El catedrático de Economía recomienda ligar salarios a la productividad

El catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín asegura que la innovación es la única salida de la crisis. En una conferencia en la inauguración de la Semana del Seguro en Madrid, Sala i Martín ha afirmado que "quien no es capaz de adaptarse termina muriendo por muy bien que lo haya hecho en el pasado". Por eso, sentencia, "cuando no puedes hacer cosas más baratas ni de mayor calidad, la única salida es hacer cosas distintas, innovar".

Sobre la reforma laboral, el catedrático de Economía advierte que la flexibilidad laboral debe ser "mental", es decir que no hay que tener miedo para cambiar de trabao, de sector o incluso de país, y añade que para ser más competitivos hay que "adaptar los salarios a la productividad y no a la antigüedad como sucede ahora".

Xavier Sala i Martín considera que "no hay que desperdiciar la mitad del talento de un país" y en ese sentido asegura que la mujer no debe ser siempre la que renuncie a su carrera profesional, sino "el más tonto de los dos", y según el economista "las chicas ahí demuestran que son superiores".