Vueling incrementa en seis nuevas rutas y un 67% la oferta de asientos en Baleares

Las aerolíneas españolas peor valoradas son Vueling y Air Europa
Once mil pasajeros de ocho países diferentes -Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal y España- han valorado su experiencia en más de 20.000 vuelos realizados el año pasado. |Telemadrid

Vueling ha presentado este viernes la temporada de invierno para los aeropuertos de las Islas Baleares. Así, se contempla un incremento de seis nuevas rutas y un 67 por ciento en el número de asientos a la venta en Palma de Mallorca, llegando casi a los 625.800.

De este modo se establecerán 14 rutas, seis más que en 2013. En concreto habrá conexiones directas a Granada, Málaga, Múnich, Santiago, Sevilla y Valencia.

En el conjunto de aeropuertos de las Islas Baleares, la compañía contempla un aumento de la oferta de asientos del 42 por ciento, pasando de los 699.600 de la misma temporada de 2013 a los 999.060 en 2014.

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha presentado en rueda de prensa en el aeropuerto de Palma las novedades de la temporada de invierno 2014-2015 para los aeródromos de las islas, donde, según los datos aportados Aena, Vueling pone a la venta un tercio del total de los asientos ofertados de noviembre a marzo.

SEGUNDO AVION EN PALMA

Con todo, Cruz ha destacado que gran parte de esta estrategia de ampliación de rutas y frecuencias pasa por la incorporación, el pasado 26 de octubre, de un segundo avión, Airbus A320, en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

De este modo, ha indicado que Vueling se posiciona como la aerolínea con más destinos nacionales durante el invierno, entre los que destaca Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo y Bilbao; la habituales a Alicante y Barcelona, Granada, Málaga y Sevilla; y las internacionales a Amsterdam, Lyon, Múnich, Paris y Roma.

El presidente de Vueling ha recalcado la importancia que supone poder disponer de un segundo avión, que estará en Son Sant Joan por las noches, dado que les permite una "mayor flexibilidad" de cara a poder seguir creciendo" en Palma de Mallorca, que, según ha dicho, "es un privilegio de destino".

EL MAYOR INCREMENTO, EN LA RUTA PALMA-BARCELONA

Con todo, el responsable de la compañía ha destacado que se reforzarán las conexiones diarias entre Palma y Barcelona --similar al puente aéreo Barcelona-Madrid--, con hasta diez frecuencias diarias, lo que permitirá llegar a 85 destinos en Europa, Africa y Oriente Próximo.

Así, desde que comenzara la temporada de verano el pasado mes de marzo, Vueling ha transportado 63.012 pasajeros en la conexión vía Barcelona.

En este sentido, ha destacado la relevancia que representa contar con una mayor conexión con la capital catalana. "No es casualidad que estemos ahora volando a Munich o Roma", ha añadido al respecto.

IBIZA Y MENORCA

Así, Vueling también refuerza durante los meses de invierno su oferta en Ibiza, con un incremento del 25% en la oferta de asientos, pasando de los 161.580 del pasado año a los 202.260 en 2014. La isla Pitiusa mantiene entre tres y cuatro frecuencias diarias con Barcelona, así como las rutas especiales de Navidad a Madrid y París.

Por su parte, la conexión diaria entre Menorca y Barcelona aumenta su capacidad en un 3%, con un total de 171.000 asientos. Vueling conecta con Barcelona con tres frecuencias diarias.

Por su parte, el director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Alvarez, ha agradecido a Vueling la "importante apuesta" que está haciendo en los meses de invierno en el aeródromo de la capital balear.

Así, ha apuntado que según los datos que maneja Aena, se prevé un incremento del 8,5% de oferta de plazas durante los meses de invierno en el aeropuerto de Palma de Mallorca, una previsión que en el conjunto de los aeropuertos de las Islas Baleares es del 7,5%.