Volkswagen despedirá hasta 7.000 trabajadores por la automatización

Fábrica de Volkswagen
Fábrica de Volkswagen

La marca automovilística alemana Volkswagen estima que la automatización de las tareas rutinarias de sus operaciones supondrá una pérdida de entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo hasta el próximo año 2023.

Según ha detallado la firma alemana en su conferencia anual de prensa en Wolfsburg (Alemania), dicha cantidad puede ser absorbida si no se contrata a nuevos empleados para cubrir el puesto de personas que abandonan la compañía por jubilación.

Comunicado de la empresa

"El número potencial de empleados nacidos durante los próximos tres periodos definidos elegibles para la jubilación parcial asciende a aproximadamente 11.000, por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es posible", afirmó la empresa.

Volkswagen también creará 2.000 nuevos empleos en Desarrollo Técnico, relacionados con las arquitecturas electrónicas y el software. La firma alemana ha otorgado a sus empleados una garantía de empleo hasta al menos 2025.

Por otro lado, la multinacional automovilística ha anunciado que amplía de 11.000 a 19.000 millones su inversión prevista entre 2019 y 2023 en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización.