Vodafone ofrece 7.000 millones de euros por la española Ono

Vodafone España sustituye sus bolsas por unas más ecológicas
Pretenden disminuir más del 50 por ciento de las emisiones de CO2. |Telemadrid

La empresa británica de telefonía Vodafone ha hecho una oferta de compra a la empresa española de cable Ono por valor de 7.000 millones de euros, informa hoy "The Sunday Times".

Según el periódico, la oferta será formalmente abordada por el Consejo de administración de Ono el próximo martes.

Esta oferta subraya el deseo de Vodafone de adquirir compañías de cable frente a la creciente competencia por parte de proveedores de banda ancha fija, como BT en el Reino Unido, apunta el periódico.

Esta misma semana, Vodafone reveló una caída de la facturación a finales del año pasado debida en buena medida al desplome de las ventas en Europa, sobre todo en España e Italia.

La empresa redujo su facturación un 2,9 % en el último trimestre de 2013, hasta 9.587 millones de libras (11.550 millones de euros), con un retroceso de los servicios vendidos en Europa del 9,6 %.

El año pasado, Vodafone adquirió por 7.700 millones de euros la germana Kabel Deutschland a fin de impulsar sus operaciones en Alemania, y el consejero delegado, Vittorio Colao, se plantea hacer una oferta por Fastweb, un proveedor italiano de banda ancha por cable.

Según el rotativo, la empresa británica ha estado en conversaciones durante semanas con Providence Equity Partners, Quadrangle Capital y GE para la adquisición de Ono, sobre la que no ha hecho ningún comentario oficial.

"The Sunday Times" señala que Vodafone dispone actualmente de capital tras vender su participación en la estadounidense Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares.