Universitarios y emprendedores compiten por la mejor idea de negocio

iweekend
iweekend |archivo

Un grupo de universitarios y jóvenes emprendedores madrileños participan este fin de semana en el encuentro "iWeekend Universidad Madrid", con la intención de "plantar cara a la crisis" y de colaborar y llevar a la práctica sus ideas de negocio.

Según ha informado hoy los organizadores, en el evento participan 40 principiantes y profesionales repartidos en varios grupos que competirán entre sí por desarrollar la mejor idea de negocio.

Las únicas condiciones que se requieren para participar son que la creación tenga base tecnológica y que se desarrolle a lo largo del fin de semana.

Los 40 participantes proceden de diferentes áreas profesionales (negocios, mercados, diseño o desarrollo) y expondrán sus innovadoras ideas, entre las cuales se elegirán entre 4 y 8 consideradas como las mejores para trabajar en ellas.

Después, se formarán grupos para que cada uno participe en la idea que más le convenza y, entre todos, competir por desarrollar el mejor proyecto del evento.

A lo largo del fin de semana algunos de los emprendedores tecnológicos de éxito más importantes de España amenizarán el trabajo con charlas inspiradoras para motivar y apoyar a cada grupo con sus conocimientos y experiencia.

Según los organizadores, con esta iniciativa se pretende "motivar a los trabajadores españoles, en especial a la juventud desencantada con los altos índices de paro".