Twitter aspira a recaudar 1.000 millones de dólares con su oferta pública de venta

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Twitter Inc. busca captar hasta 1.000 millones de dólares (734 millones de euros al cambio actual) con su Oferta Pública de Venta (OPV), según los detalles que han trascendido este jueves de los documentos presentados en septiembre ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La empresa de 'microblogging' adelantó en un 'tuit' la difusión de los datos que presentó inicialmente acogiéndose a un protocolo de confidencialidad para compañías que cumplen determinados criterios y en los que, entre otras cuestiones, se informa de que Twitter contaba en junio de este año con 218,3 millones de usuarios activos.

La empresa, nacida hace ocho años, cerró 2012 con unos beneficios de 316,9 millones de dólares (unos 232,6 millones de euros), un 198 por ciento más que el año precedente, según documentos de la SEC citados por 'The Wall Street Journal'.

Twitter encara su futura salida a Bolsa consciente de su popularidad y de su crecimiento como empresa, pero también de sus riesgos. Así, cita posibles desafíos como que los usuarios, especialmente aquellos "influyentes", terminen utilizando en un futuro redes "alternativas" o que caiga la "calidad percibida" del producto.

Respecto al crecimiento en el número de usuarios, la compañía admite que se "ralentizará" en comparación con los últimos años -en mayo de 2010 únicamente contaba con 30 millones de usuarios activos- y ha puesto como contrapunto que la "base" de quienes utilizan Twitter previsiblemente crecerá.