Trabajadores de Orizonia se concentrarán este viernes ante el Ministerio de Industria

orizonia_470_despidos
orizonia_470_despidos |archivo

Trabajadores de Orizonia se concentrarán hoy, a las 20.00 horas, ante la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para exigir a los poderes públicos que se impliquen de manera directa en la búsqueda de una solución.

Según informó UGT, así lo decidieron tras reunirse el pasado miércoles con la dirección de Orizonia y un abogado en representación de Carlyle, el fondo de inversión propietario del grupo.

Con esta acción, los trabajadores piden la implicación del Gobierno, los ministerios vinculados y los demás actores del conflicto para constituir una mesa de urgencia, con el objetivo de buscar soluciones orientadas a preservar el mayor número de puestos de trabajo posibles.

Los sindicatos piden además que se agilicen al máximo posible los trámites con el fin de extinguir los contratos de trabajo mediante un ERE de extinción. También exigen que la empresa garantice el abono de la nómina del mes de febrero y el cierre inmediato de todas las oficinas de VIBO para garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores.