Toys“R”us cierra en Estados Unidos y crea incertidumbre en España

  • La cadena internacional de juguetes está analizando la posibilidad de vender o cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos
Toysrus
Toysrus |Telemadrid

La cadena de juguetes Toys “R”us está analizando la posibilidad de vender o cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos. Esta decisión repercutiría en España, aunque “se están valorando otras alternativas, incluyendo una potencial venta en sus respectivos mercados” según informa el departamento de comunicación de la empresa.

TOYS"R"US EN ESPAÑA

La empresa llegó en 1991 a nuestro país. Existen 53 tiendas y cuenta con unos 1.600 empleados.

Desde que estalló la crisis en Estados Unidos, Toys "R" Us había asegurado que el proceso no afectaba a la Península Ibérica, donde mantenía inalterados sus planes de expansión a cinco años.Todo este tiempo han buscado minimizar el impacto de la situación actual en los mercados internacionales y está implementando un acuerdo de servicios de transición y desarrollando planes "para una posible función de servicio compartido" que respalde las operaciones en el futuro. En una entrevista con Efe en octubre, Charretteur aseguró que la compañía mantenía su apuesta por España y afirmó que todas las tiendas en el país eran rentables.

Si Toys ‘R’ Us cierra acabaría con unas 1.600 tiendas y con aproximadamente 60.000 empleados, una cifra que se dispara a más de 100.000 durante el periodo navideño.