Tecnología punta aplicada a la alimentación en Barcelona

  • El Salón de la Hostelería trae novedades como impresoras tridimensionales y máquinas inteligentes para gestionar restaurantes

En Barcelona, estos días podemos conocer hasta donde la tecnología punta se va a aliar con la alimentación. Impresoras tridimensionales, máquinas inteligentes que contactan directamnte con el gestor de un restaurante, o vinilos decorativos vanguardistas en hoteles son algunos de los atractivos de la feria de la Hosteleria.

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hostelería y Colectividades, organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) ha abierto sus puertas con grandes perspectivas.

Entre el 23 y el 26 de octubre, el certamen muestra todas las novedades de esta industria y se convierte en una gran plataforma para el networking. Doce sectores hosteleros muestran sus innovaciones durante el salón. El de equipos y maquinaria de hostelería es el que cuenta con una mayor representatividad. Otros, como el de panadería, pastelería y heladería tienen zonas específicas.

Una de las novedades que trae esta nueva edición de Hostelco es que los usuarios pueden experimentar el futuro del sector casi de forma real, gracias a las novedades tecnológicas que introduce la feria. Con unas gafas Oculus Rift, el visitante puede viajar a través del catálogo de innovaciones del sector, y además, desplazarse para consultar la información técnica y la ubicación dentro del recinto.

Por otra parte, durante el salón, la cadena Eurostars Hotels presenta su espacio The Corner. Esta firma ha creado en el Eurostars Grand Marina Hotel una mesa interactiva, la XTable Multitouch, que es la primera para restauración que se pone en marcha en un establecimiento hotelero en Barcelona.