Suben un 4% en julio pedidos de bienes duraderos en EEUU, tras una caída del 1,3%

Obama considera limitada la participación de EEUU en la guerra de Libia
Obama considera limitada la participación de EEUU en la guerra de Libia |Telemadrid

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron un 4 por ciento en julio, más de lo previsto, después de una caída del 1,3 por ciento registrada el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

Este incremento fue superior al que habían pronosticado los economistas, que esperaban un alza del 2 por ciento respecto al mes de junio, cuando cayó un 1,3.

En cifras, el incremento fue de 7.700 millones de dólares, por lo que el pasado mes los pedidos de bienes duraderos alcanzaron los 201.500 millones de dólares.

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos subieron un 0,7 por ciento, y si se excluye la rúbrica de defensa, aumentaron un 4,8 por ciento.

Los equipos de transporte, que subieron por segunda vez en los últimos tres meses, fueron los que tuvieron el mayor incremento, un 14,6 por ciento, debido a las peticiones de aviones civiles y repuestos que aumentaron en 3.200 millones de dólares.

Sin embargo, la categoría que mide los pedidos de bienes de capital para uso civil, sin contar los de aviones, cayó un 1,5 por ciento, después de un aumento revisado al alza del 0,6 por ciento.