Steve Jobs deja su cargo de consejero delegado de Apple

  • Pasa a ser presidente del consejo de dirección
  • Tim Cook será su sucesor
jobs_470
Steve Jobs |archivo

El Rey de Silicon Valley, Steve Jobs, ha renunciado a su cargo de conmsejro delegado de Apple Inc. poniendo punto final a un reindado de 14 años en el gigante de la tecnología que fundó en un garaje. Será reemplazado por Tim Cook

"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en que ya no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicarlo. Por desgracia, ese día ha llegado", dijo en una breve carta anunciando su renuncia.

Jobs, quien superó un cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa.

Una de sus últimas aparaciones fue en marzo. Entonces el consejero delegado de 55 años de edad, dío a conocer la última versión del iPad, y más tarde asistió a una cena ofrecida por el presidente Barack Obama a los líderes de tecnología en Silicon Valley. Su aspecto demacrado ha provocado a menudo sus preguntas sobre la salud y su capacidad para continuar en Apple.

"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar", afirmó en la carta, añadió: "y espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición"