Siemens muestra sus soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes

La exposición itinerante "Crear Lugares Perfectos", organizada por Siemens, ha iniciado en Madrid su recorrido por trece ciudades de España, donde mostrará hasta el 9 de noviembre las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las denominadas ciudades inteligentes o 'smart cities'.

En esta muestra interactiva, expertos de la compañía mostrarán cómo esas tecnología actúan en la reducción de la contaminación, la mejora de la movilidad urbana o la construcción inteligente de edificios, ha indicado Siemens en un comunicado.

El objetivo de la exposición es mostrar a instituciones, empresas y clientes cómo avanzar en la incorporación de soluciones más eficientes y sostenibles en las ciudades.

Después de Madrid, la muestra visitará Toledo, Málaga, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valladolid, Gijón, Vigo y La Coruña.

La presidenta de Siemens, Rosa García, ha apuntado que "la tecnología digital que ya existe en campos como la edificación, la movilidad o la generación y distribución de energía eleva el grado de habitabilidad de las grandes urbes".

Ha añadido que las soluciones tecnológicas ayudan a gestionar los recursos y, con ello, la calidad de vida en las grandes ciudades, sometidas a un constante aumento de población.

Según la compañía, desde 2009 más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y éstas crecen a un ritmo de 2 habitantes por segundo".

Para 2050, aproximadamente el 70 % de la población mundial vivirá en ciudades y a partir de 2025 habrá en el mundo 37 "megaciudades", que acogerán al 14 % de la población mundial.