Seat invertirá 3.300 millones para desarrollar 4 nuevos modelos de Volkswagen

  • El grupo lo comunicó al presidente Rajoy coincidiendo con su visita a la factoría de Martorell
  • Rajoy apela en Cataluña al sentido común para despejar incertidumbres

El Grupo Volkswagen invertirá en cinco años un total de 3.300 millones de euros en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), de los que una gran parte se destinarán a desarrollar cuatro nuevos modelos de la marca en los dos próximos años.

El presidente de Seat, Jurgen Stackmann, y el vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen, Franciso Javier García Sanz, han comunicado esta decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la visita que éste ha realizado a la fábrica de la compañía automovilística en Cataluña.

Estos 3.300 millones de euros suponen el 80% de la inversión total de 4.200 millones que el Grupo Volkswagen anunció el pasado mes de mayo que destinaría a sus plantas en España (Martorell y Navarra) en un período de cinco años, lo que supone la mayor inversión industrial de la historia en España.

Rajoy que ha agradecido la apuesta por España de Seat y el Grupo Volkswagen, ha destacado que se ha mantenido durante la mayor crisis económica que ha sufrido el país en décadas, ha reiterado que lo peor de esa crisis ya pasó aunque aún quedan muchas cosas por hacer, principalmente que se siga creando empleo.

"Yo soy optimista sobre el futuro de nuestro país y soy también realista, y si España no equivoca las políticas económicas que han dado resultado, va a vivir un ciclo económico importante", ha añadido.

APELACIÓN AL SENTIDO COMÚN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado en Cataluña al "sentido común" de los españoles porque cree que, en este momento, es "más que nunca" necesario para despejar las incertidumbres políticas que interpreta que son el único riesgo que tiene por delante España.

Rajoy ha mostrado su confianza en ese sentido común en su intervención con motivo de la visita que ha realizado a la fábrica de Seat en la localidad barcelonesa de Martorell con motivo de cumplirse el 40 aniversario del Centro Técnico de esta factoría.

El mensaje del jefe del Ejecutivo llega tres días antes del inicio de la campaña para los comicios del 27 de septiembre en Cataluña, aunque en su intervención no se ha referido explícitamente a esta cita electoral. A su juicio, España no ve riesgos en el ámbito económico pero sí detecta "algunas incertidumbres en lo político".

Ha sido en ese momento cuando, sin mencionar el 27S ni las elecciones generales de final de año, ha considerado que llega ahora la etapa en la que "más que nunca va a ser necesario el sentido común". "Y yo creo en el sentido común de los españoles y por eso soy optimista de cara al futuro", ha recalcado.