El Santander gana hasta septiembre un 66% menos

santanderbanco
santanderbanco |archivo

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.804 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 66% inferior a la del mismo periodo de 2011, tras cubrir el 90% de la normativa sobre riesgo inmobiliario en España.

El beneficio antes de provisiones se sitúa en 18.184 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho beneficio antes de provisiones muestra, según el banco, la capacidad de generación de resultados y de asumir provisiones cuando la coyuntura las demanda. De este importe, 9.533 millones (+30%) se han destinado a provisiones para insolvencias, mientras que otros 5.010 millones brutos (3.475 millones netos) se han destinado a dotar el riesgo inmobiliario en España.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha destacado que "la capacidad de generación de resultados de la entidad permite hacer un fuerte saneamiento inmobiliario en España en 2012 y aumentar notablemente la cobertura de morosos".