El Salón MiEmpresa arranca con más de 15.000 emprendedores y pymes

  • En el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los días 18 y 19 de febrero

El Salón MiEmpresa ha arrancado este martes en su V edición en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con más de 15.000 emprendedores y pymes, ha informado el organizador en un comunicado. J

avier Pérez Dolset, fundador y CEO de Zed, compañía número 1 en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición. La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concha Dancausa, ha asistido a la inauguración del evento.

El Salón MiEmpresa se ha consolidado como el principal evento del sector en España y aspira en esta nueva edición a incrementar un 15% el número de visitantes para alcanzar los 15.000.

En esta V edición, que cuenta con el apoyo de Bankia como patrocinador principal y se celebra hasta mañana, 19 de febrero, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras.

Son los autónomos, emprendedores y pymes quienes generan actualmente el 85% de los nuevos puestos de trabajo en España, convirtiéndose, sin duda, en los mayores creadores de empleo y transformadores del tejido productivo del país, siendo además los que más ayudas necesitan para construir cada día nuevas áreas de negocio.

El lema elegido para esta V edición: Construye tú éxito, tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

El encuentro está patrocinado por Bankia. Además, cuenta con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.