Salgado tampoco irá en las listas del 20-N

  • La vicepresidenta económica se suma a Zapatero a no estar en las Generales
La vicepresidenta económica, Elena Salgado
La vicepresidenta económica, Elena Salgado |Telemadrid

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha comunicado a la dirección del PSOE que no quiere repetir en las listas de este partido para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Salgado, que encabezó las listas del PSOE por Cantabria en 2008, ha formado parte de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero ininterrumpidamente. Su primera cartera fue la de Sanidad y Consumo (entre 2004 y 2007), pasando a continuación a ocupar el Ministerio de Administraciones Públicas (2007-2009).

En 2009, sustituyó a Pedro Solbes al frente de la Vicepresidencia segunda del Gobierno y el Ministerio de Economía y Hacienda, un cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Las fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que, entre los ministros que repetirán, se encuentran el actual titular de Presidencia, Ramón Jáuregui, quien previsiblemente encabezará la lista del PSOE por Alava, y el ministro de Fomento, José Blanco, que hará lo propio en Lugo.

Otra de las ministras que ha mostrado su disposición para formar parte de las listas electorales que encabezará Alfredo Pérez Rubalcaba es la titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, aunque aún no está decidido si lo hará por la provincia de su ciudad natal, Córdoba.

Este lunes, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que su directora de campaña, Elena Valenciano, será la 'número dos' en las listas electorales del 20 de noviembre.