Salgado cree que la creación de eurobonos es una "buena idea"

Salgado ve "inoportuno" el recorte del 20% de la plantilla planteado por Telefónica
Salgado ve "inoportuno" el recorte del 20% de la plantilla planteado por Telefónica |Telemadrid

Salgado cree que la creación de eurobonos es una "buena idea"

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, comentó hoy que la creación de eurobonos es una "buena idea", pero consideró que todavía no es aplicable. Salgado, en una entrevista con la cadena Ser, dijo que no esperaba que esta cuestión fuera tratada esta tarde en la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Respecto a la subasta de letras a doce y dieciocho meses del Tesoro Público celebrada hoy, en la que se han colocado cerca de 5.700 millones de euros, la vicepresidenta económica comentó que el interés que recibirán los inversores por estos títulos es acorde con lo que se pagaba hace un mes.

A este respecto, Salgado indicó lo "anómalo y singular" de las tensiones generadas en el mercado de deuda al comienzo de este mes y destacó que la actuación del Banco Central Europeo (BCE) al intervenir comprando bonos italianos y españoles "ha sido muy importante".

En la puja se colocaron 4.155 millones de euros en letras a un año con un interés del 3,4 por ciento (3,76 por ciento en la subasta celebrada un mes atrás) y 1.541 millones en letras a un año y medio con una rentabilidad del 3,65 por ciento (3,98 por ciento en la anterior subasta). EFE