Sabadell ampliará capital en 1.600 millones para financiar la compra de TSB

Los bancos catalanes 'pagan' en Bolsa el desafío independentista
Los bancos catalanes 'pagan' en Bolsa el desafío independentista |Telemadrid

Banco Sabadell ampliará capital en 1.600 millones de euros para financiar la compra de la entidad británica TSB Banking Group, valorada en aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas (2.351 millones de euros), según ha informado la entidad catalana.

En concreto, el consejo de administración del Sabadell ha aprobado por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB Banking Group a un precio de 340 peniques por acción en efectivo. El banco catalán ha subrayado que la oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de TSB que ha recomendado su aceptación a sus accionistas.

Asimismo, en el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad catalana adquiere un total de 49.999.999 acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente).

Adicionalmente, Lloyds ha otorgado a Banco Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100.000.000 acciones de TSB de las que es titular, representativas de un 20% del capital social de TSB. El Sabadell ha explicado que la oferta será financiada será mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes.

La entidad ha anunciado un aumento de capital dinerario íntegramente asegurado, que está destinado a generar unos recursos brutos de aproximadamente 1.600 millones de euros, siendo estos recursos utilizados para mantener el Ratio de Capital Ordinario Tier 1 tras la ejecución de la Oferta. La oferta no está condicionada a la ejecución del aumento de capital.