Ruiz-Mateos aduce una enfermedad para no ir a declarar en el caso Rayo Vallecano

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha aducido estar enfermo como causa para no acudir a declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid en relación al caso Rayo Vallecano, en el que está imputado por tres presuntos delitos fiscales. Así lo han confirmado tanto los asesores legales de Ruiz-Mateos como fuentes judiciales.

Uno de sus hijos, Javier Ruiz-Mateos Rivero, también está citado hoy a declarar, aunque los asesores legales presentes esta mañana en los juzgados no se han pronunciado sobre si acudirá a prestar declaración.

El Juzgado investiga, en el caso Rayo Vallecano, la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública, además de falsedad documental y alzamiento de bienes.

El presunto delito de falsedad documental está relacionado con las actas de las juntas de accionistas de la sociedad Rayo Vallecano.

En el presunto delito de alzamiento de bienes, el Juzgado investiga en relación a los ingresos que generó la publicidad de la marca Clesa, que se incorporó a las camisetas de los jugadores del equipo de fútbol.