Rubalcaba sobre sus recetas para combatir el paro: "Como en el cine: próximamente"

Rubalcaba: la acusación de Pons a los magistrados del TC es incompatible con la democracia
Rubalcaba: la acusación de Pons a los magistrados del TC es incompatible con la democracia |Telemadrid

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves en relación a sus recetas para combatir el paro que se "irán viendo" en los próximos meses y que para presentar iniciativas y propuestas "se hace el programa electoral". "Como dicen en el cine: próximamente", ha respondido.

Rubalcaba ha inaugurado este miércoles en Santander un encuentro de editores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Tras su declaración el domingo acerca de que sabe lo que tiene que hacer contra el paro y las críticas posteriores del PP, el vicepresidente primero no ha querido hoy volver sobre el asunto y se ha remitido al futuro programa electoral del PSOE.

También sobre economía, Pérez Rubalcaba ha insistido en que la situación de España es "radicalmente distinta" a la de Portugal --cuya deuda ha sido degradada por la agencia de calificación Moody's--, la de Grecia e Irlanda y ha opinado que eso "los mercados lo tienen muy claro".

"No somos Portugal, no somos Grecia, no somos Irlanda puesto que nos hemos preocupado de hacer nuestras tareas para no serlo y, por tanto, eso tiene que quedar muy claro y creo que los mercados lo tienen muy claro", ha dicho Rubalcaba

Tras el acto y, a preguntas de los periodistas, el también vicepresidente primero del Gobierno de España ha confiado en que, tras la calificación de la Agencia Moddy's a la solvencia portuguesa, los mercados "reaccionen con sensatez" y que las medidas que está aplicando el país luso sean "suficientes para dar credibilidad" a sus cuentas públicas.