Rosell recuerda a los sindicatos que las subidas que se están pactando no exceden del 1,5%

Rosell recuerda a los sindicatos que las subidas que se están pactando no exceden del 1,5%
Rosell recuerda a los sindicatos que las subidas que se están pactando no exceden del 1,5% |Telemadrid

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este viernes que las subidas salariales que se están pactando en los convenios están "muy poco por encima del 1%", dentro por tanto de la banda salarial acordada con CC.OO. y UGT y que establece un máximo del 1,5% para este año. "Más o menos eso se está cumpliendo", ha subrayado Rosell, que ha recordado a los sindicatos que "una cosa es lo que se dice desde las cúpulas y otra lo que se hace desde abajo, que al final es lo que más vale".

Y lo que se hace desde abajo, ha explicado Rosell en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, es pactar incrementos salariales de entre el 1% y el 1,5%. "Eso es lo que va a venir en el futuro porque esa es la realidad, es lo que se está firmando en el día a día", ha dicho.

Rosell respondía así al ser preguntado por el incremento salarial que estarían dispuestas a aceptar las organizaciones empresariales en la negociación del acuerdo de convenios colectivos. UGT entiende que los salarios deberían subir en 2017 entre un 1,5% y un 4%, pero aún tiene que poner en común esta propuesta con CC.OO.

De las palabras de Rosell se desprende que la patronal no está muy dispuesta a ir más allá de subidas salariales de hasta el 1,5%. El dirigente empresarial es también de la opinión de que no sólo habrá que hablar "de números" con los sindicatos, sino también de cómo son capaces los agentes sociales de ayudar a que España mantenga su nivel de competitividad e incluso lo incremente.