Rosell acusa al Gobierno de haber detenido su proceso reformista

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, denunció hoy que el Gobierno ha detenido su proceso reformista al haber aprobado una nueva legislación en materia de negociación colectiva "decepcionante y desequilibrada".

En su discurso ante la Asamblea ordinaria de la CEOE, Rosell aseguró que la reforma del Ejecutivo, aprobada la semana pasada, no atiende a las peticiones de flexibilidad que demandan las empresas para competir en igualdad de condiciones con sus homólogas europeas.

Por ello, el presidente de la CEOE expresó su esperanza en que la reforma del Gobierno sea "enmendada" por el legislativo durante del trámite parlamentario.

Asimismo, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó que "debemos ser todos muy conscientes de la realidad" económica, y agregó que "si no lo abordamos, podemos recaer en la recesión".

"O en el mejor de los casos el crecimiento de los próximos años ser

lánguido y muy pobre en el empleo", aseguro el presidente de la CEOE en su discurso ante la Asamblea General Ordinaria de la organización.

Para la patronal, "los retos que tenemos planteados deben ser proporcinales a la gran magnitud de los mismos". "Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando", dijo Rosell, quien destacó la importancia de "volver a una senda de crecimiento sostenido y creador de empleo".

El diagnóstico de la CEOE sobre la situación actual de la economía es de "crecimiento muy débil y muy frágil", dijo, para añadir que "lentamente y con muchos sacrificios" se está cambiando el patrón de crecimiento hacia uno más industrial y más exportador.

AFIRMA QUE SIN UNA NUEVA REFORMA LABORAL "TARDAREMOS MUCHOS AÑOS" EN REDUCIR EL PARO

Juan Rosell aseguró que sin una nueva reforma laboral "tardaremos muchos años en reducir la tasa de desempleo", cuyo nivel actual consideró un "auténtico drama social".

En su discurso ante la Asamblea General Ordinaria, el presidente de la patronal explicó que además en la próxima recesión se volverá a ver "cómo en unos meses se pierde lo ganado en años". "La empresa necesita un marco laboral flexible, que dé estabilidad y reduzca el miedo a contratar", dijo Rosell.

En este sentido, se refirió a las frustradas negociaciones con los sindicatos para la reforma de la negociación colectiva, que en su opinión ha de dar más flexibilidad, fije de forma adecuada la vigencia de los convenios y que permita descolgarse de éstos si las condiciones de la empresa lo exigen.

Por otra parte, quiso reivindicar la importancia del diálogo social y el papel que la CEOE viene desempeñando en el mismo. "Un papel abierto al diálogo y a la búsqueda activa de acuerdos, pero a la vez exigente con las necesidades de la empresa y la economía española".