Repsol baja los precios de carburantes los viernes de julio y agosto

La inflación se modera al 1,6 % en octubre por los carburantes
La inflación se modera al 1,6 % en octubre por los carburantes |Telemadrid

Repsol reducirá todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes en su red de estaciones de servicio en España para que sea el día de la semana con precios más bajos, según ha comunicado la petrolera.

En un comunicado, Repsol señala que la medida está orientada a "favorecer" a los conductores que llenan los depósitos de sus vehículos los viernes en los meses con más desplazamientos del año.

El compromiso de Repsol de "garantizar" el precio más bajo de la semana se extenderá hasta el último viernes de agosto en la red de estaciones de servicio del grupo en España, bajo las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Repsol cuenta con 3.615 estaciones de servicio en España.

La petrolera recuerda que únicamente puede fijar el precio de venta al público de los carburantes en las estaciones de servicio de su red de gestión propia.

En las estaciones de servicio abanderadas Repsol se limita a comunicar precios recomendados y máximos y dichas estaciones tienen "plena libertad para fijar el precio de venta final al público".

Repsol añade que esta iniciativa se suma a la estrategia comercial de la compañía de reducir los precios los lunes, jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible de cara a su actividad semanal.