Renfe espera superar los 'números rojos' en dos años

Varias detenciones y registros en las sedes de ADIF en Barcelona y Madrid
Ave |Telemadrid

Renfe prevé superar los números rojos de 209 millones de euros con que cerró el ejercicio 2014 para equilibrar sus cuentas y empezar a generar beneficios en dos años, en el horizonte de 2016, según indicó el presidente de la operadora, Pablo Vázquez.

La compañía cuenta para ello con un plan, denominado '+Renfe', que conlleva el desarrollo de un amplio conjunto de medidas, todas ellas centradas en la consecución de rentabilidad y mejora de la calidad. De hecho, la operadora prevé "incumplir sustancialmente" la previsión de pérdidas de 190 millones de euros que fija para la empresa los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

"Aspiramos a incumplir esta previsión sustancialmente, pero para bien", remarcó el presidente de Renfe en un encuentro con la prensa organizado por la APIE.

Entre las principales medidas del plan diseñado por Renfe para superar las pérdidas, Vázquez remarcó las que habilitará para mejorar el grado de ocupación y aprovechamiento de los trenes, mejorar el servicio de Cercanías, optimizar el valor de los activos de la empresa y la anunciada compra de nuevos trenes.