Renfe cancela 151 trenes AVE y larga distancia por el paro político en Cataluña

Renfe ha cancelado un total de 151 trenes AVE y Larga Distancia con origen o destino en Cataluña con motivo de las jornadas de huelga convocadas en Cataluña, desde el 2 de octubre al 9 de octubre, según figura en la resolución de servicios mínimos aprobada por el Ministerio de Fomento.

El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 65% en trenes de media distancia, del 76% en trenes de alta velocidad (AVE) y Larga distancia; del 20% en trenes de mercancías y del 100% sin restricciones en trenes talleres, trenes grúa y brigada de socorro.

Así, del total de 637 trenes de AVE y larga distancia afectados por la huelga esos días en Cataluña se garantizará la circulación del 76% en servicios mínimos (486 trenes). En cuanto a los servicios de media distancia, se cancelarán 33 trenes de un total de 94 programados para esos días, lo que supone garantizar el 65%.

Los paros afectarán también a los trenes de mercancías. Del total de 559 trenes de mercancías afectados por la huelga en Cataluña circularán 105 en servicios mínimos, lo que supone el 19%.

Hay que recordar que la convocatoria de huelgas se extiende hasta el 13 de octubre y afecta también a servicios de Cercanías. Fomento no fija los servicios mínimos para Cercanías de Cataluña ni servicios ferroviarios de transporte de viajeros sobre la red de ancho ibérico, que ambos casos fija la Generalitat.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE RENFE

Los viajeros con billetes adquiridos con antelación por los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje. Los usuarios pueden obtener información más detallada en el teléfono 91 232 03 20 y en la web de Renfe http://www.renfe.com).

El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos en el ámbito de su competencia para las jornadas de huelga convocadas en Cataluña, desde las 00.00 horas de este lunes, 2 de octubre, hasta las 24.00 horas del 13 de octubre. Dichos servicios se han fijado para Puertos del Estado, Aena, ENAIRE, Adif, Renfe, transporte terrestre, carreteras y autopistas.