Recta final para la salida a bolsa de Bankia

Recta final para la salida a bolsa de Bankia. Mañana conocermos cual será el precio de las acciones para particulares, este mismo acaba el plazo para que los particulares ordenen la compra de acciones con derecho a revocación. Algunas fuentes aseguran que finalmente los títulos de Bankia costarán entre 4,6 y 4,7 euros. La entidad presidida por Rodrigo Rato asegura que la demanda de acciones tanto por parte de accionistas minoritarios como institucionales está yendo bien.

Con su salida al parqué el próximo 20 de julio, Bankia se convertirá en la segunda caja de ahorros cotizada de España, y en el cuarto grupo financiero del país por capitalización bursátil. Esperan colocar en el mercado unos 4.000 millones de euros. Y su consejero delegado, Francisco Verdú ha asegurado en Telemadrid que la rentabilidad de sus títulos está garantizada "tenemos un enorme potencial porque somos líderes en hipotecas, en nóminas, en todos los servicios y productos bancarios".

Por 1.000 euros cualquier particular puede convertirse en accionista de Bankia y como asegura Verdú "por 1.000 euros puede tener una política de dividendos similar a la de los mejores competidores de este país". La entidad presidida por Rato se ha comprometido a destinar la mitad de sus beneficios durante los próximos años al reparto de dividendos.