Rajoy quiere quiere que Guindos presida el Eurogrupo y sea ministro de Economia

De Guindos
Ministro de Economía |Archivo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que España mantendrá la candidatura de su ministro de Economía, Luis de Guindos, para presidir el Eurogrupo.

Rajoy ha avanzado esa intención en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de Consejo Europeo que se ha celebrado desde ayer en Bruselas.

Al ser preguntado por la posibilidad de que De Guindos no optara a ese cargo una vez que el actual presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, ha avanzado su intención de presentar de nuevo su candidatura, ha reiterado las aspiraciones para De Guindos: "Ya somos dos (candidatos) como mínimo", ha dicho.

Después de que De Guindos señalara días atrás al respecto que él estará donde quiera el presidente del Gobierno, hoy Rajoy ha dicho que él quiere que éste en el Eurogrupo y como ministro de Economía de España.

Al pedirle que precisara esa respuesta, ha subrayado que desea que esté en el Eurogrupo como presidente del mismo y, a la vez, como ministro de Economía español, una tarea que ha elogiado y que ha dicho que es reconocida por todo el mundo en la Unión Europea. "Es un magnífico ministro", ha recalcado el presidente del Gobierno.

Además, ha dado por hecho que seguirá manteniendo el apoyo de Alemania para esa aspiración cuando este asunto tenga que decidirse a mediados de año. "No hay ninguna razón -ha dicho- que diga lo contrario". Ha precisado que no ha hablado últimamente de este asunto con las autoridades alemanas pero que ese respaldo ya lo expresaron en su día.