Rajoy ve el análisis de la banca "certero", "creíble" y "manejable"

  • Rajoy urge a la UE a definir ya un calendario "claro" de integración

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha valorado este jueves los informes sobre la situación de la banca española al considerar que suponen "un diagnóstico certero y creíble" de la situación y que acotan las necesidades de capital "en márgenes manejables".

En un encuentro con empresarios españoles y brasileños en Sao Paulo, Rajoy ha hecho un primer análisis de los informes de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman, que han estimado que las entidades financieras necesitarían como máximo entre 51.000 y 62.000 millones de euros.

Según ha manifestado, el Gobierno desea que la asistencia financiera del Eurogrupo se apruebe "lo antes posible", porque sanear el sistema bancario es "un paso imprescindible para la recuperación de la economía española".

URGE A LA UE A DEFINIR UN CALENDARIO DE INTEGRACIÓN

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha exigido hoy a los socios europeos un mensaje político "contundente" y un calendario "claro" para la integración fiscal y bancaria.

"Europa no se puede quedar parada", ha subrayado Rajoy y se ha declarado convencido de que sólo así se restablecerá la confianza en el euro y se la estabilidad.

En un acto con empresarios españoles y brasileños en Sao Paulo, ha dejado clara la urgencia de que se tomen decisiones en la reunión que mantendrán mañana en Roma los líderes de Italia, Alemania, Francia y España, y en el Consejo Europeo de finales de mes, una "oportunidad única" de avanzar en ese proyecto integrador.