Prisa acepta la oferta de Telefónica para adquirir el 56% de Digital+

Alierta, Telefónica
Presidente de Telefónica |Telemadrid

El grupo Prisa ha acordado aceptar la oferta de Telefónica S.A. para adquirir el 56% del capital de Digital Plus (Digital+), según ha anunciado el grupo de medios de comunicación en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora de la tarde.

La decisión se ha tomado tras la reunión del consejo de administración de Prisa celebrado esta tarde y que ha concluido con la aceptación de la oferta vinculante presentada ayer por Telefónica para adquirir parte de Digital+, la plataforma de televisión de pago del grupo.

Telefónica comunicó ayer con el mercado cerrado que había presentado una oferta vinculante para adquirir el 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital (Digital+) a Prisa por un importe de 725 millones de euros, con lo que incrementaría su participación en la plataforma de televisión hasta el 78%.

Según el comunicado de esta tarde, Prisa se compromete a negociar durante los próximos 30 días los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción. La eventual compraventa había sido bien recibida por los analistas, quienes la consideraban positiva y que motivaría la subida en bolsa de ambas compañías.

Los analistas también han destacado que tiene elementos positivos para Prisa, ya que se desprendería de un activo con altos costes de gestión y de inversión y con el dinero obtenido podría recomprar deuda. Los inversores parecen compartir esta visión positiva y las acciones de Telefónica y Prisa han cerrado en positivo en una jornada en la que el IBEX 35, el principal indicador de la bolsa española, se ha dejado el 0,64%.

La oferta de Telefónica llega unas semanas después de que el grupo accionarial de control de Prisa redujera su porcentaje en la plataforma televisiva por debajo del 30% y expirara el plazo que tenían los accionistas para ejercitar determinados derechos de adquisición.