Pedro Sánchez pide estar vigilantes ante el riesgo de una crisis

  • Pide tener “los ojos bien abiertos” ante el “riesgo de crisis en el mundo, en Europa y en España”
  • Reconoce que "estamos en cierta desaceleración de nuestra economía” pero "las previsiones siguen siendo muy positivas”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidió este martes estar vigilantes ante la coyuntura económica porque “yo diría que hay riesgo de crisis económica en el mundo, en Europa y, en consecuencia, en España”.

Sánchez, en una entrevista en la SER, señaló que “ahora, tenemos que mantener los ojos bien abiertos, tener todas las cautelas posibles, pero no caer en el alarmismo ni en la autocomplacencia”.

Ello le llevó a comentar que “efectivamente estamos en cierta desaceleración de nuestra economía” pero que en el Ejecutivo fueron “mucho más conservadores” y optaron por mantener las previsiones frente a otros organismos, como el Banco de España, que primero las aumentaron y ahora las han reducido.

“Pero las previsiones siguen siendo muy positivas” aseguró el jefe del Ejecutivo porque “seguimos creciendo por la media europea”. Ello lo acompañó de varios índices económicos como que en estos últimos doce meses se han creado más de 480.000 empleos, el nivel de la deuda pública es el “inferior de los últimos 7 años” y un “déficit público de en torno al 2%, como vamos a cerrar este año, que es el más bajo de la última década”.

“Hay pilares y fundamentos sólidos de nuestra economía, pero lo que haga Trump con China es algo que se nos escapa”, advirtió ante las posibles consecuencias del enfrentamiento comercial de EEUU con el gigante asiático.