Parques Reunidos se desploma más de un 5% en su retorno a Bolsa

Parques Reunidos ha regresado este viernes a la Bolsa al mismo precio que fijó para volver al mercado, es decir, el primer intercambio de títulos se realizó a las 12.00 horas a un precio de 15,50 euros, en el rango bajo de la banda orientativa.

Minutos después de debutar, las acciones de Parques Reunidos se desplomaban más de un 5% y se intercambiaban a un precio de 14,7 euros por título.

La compañía de ocio retorna de esta forma al parqué doce años después, con una capitalización bursátil inicial de aproximadamante de 1.250 millones de euros.

Parques Reunidos estableció una banda orientativa de entre 15,5 y 20,5 euros para su regreso al mercado, en el que debutó en mayo de 1999 (a 9,5 euros) y en el que dejó de cotizar en marzo de 2004.

Será la mayor colocación en Bolsa desde Aena, tras la salida al mercado esta misma semana de Telepizza y Dominion. En estos dos casos, ni siquiera el haber fijado el precio de salida en el rango bajo de la horquilla indicativa de precios les ha garantizado un buen estreno en el parqué.

La empresa de restauración se desplomó un 19,3% firmando el peor estreno bursátil de la historia de la Bolsa, mientras que Dominion perdió más de un 5% protagonizando la segunda mayor caída del día.

En el acto del tradicional toque de campana, el consejero delegado.

de Parques Reunidos, Fernado Eiroa, se ha mostrado satisfecho con el retorno a Bolsa de la compañía, que afronta esta nueva etapa "con mucho optimismo".

Según ha resaltado, la estrategia de la firma se basa en cuatro pilares: desarrollo orgánico, adquisiciones, concepto nuevo ocio innovador y crecimiento a través de contratos de gestión.

Parques Reunidos emitirá 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que prevé captar 525 millones de euros.

El actual accionista Cenatur Nettherland, que pertenece a Arle Capital Partners y es titular del 65% del capital, colocará 4,85 millones de acciones por un importe aproximado de 75 millones de euros.

Morgan Stanley y Deutsche Bank, que actuarán como entidades colocadoras, podrán comprar hasta un máximo del 15% de las acciones puestas en circulación, ejerciendo la opción de 'green shoe'.