Paros entre los trabajadores de los servicios a bordo de los trenes de Renfe

  • Afectan a los servicios de restauración y cafetería, distribución de prensa y audio-vídeo
  • Los paros no influyen en la circulación de los trenes pero afectan a sus clientes

Los sindicatos de Ferrovial que ofrecen los servicios a bordo de los trenes de Renfe y los servicios en tierra de Puerta de Atocha en Madrid inician hoy las jornadas de paros que se prolongarán durante dos semanas.

Según informa Renfe, los sindicatos han convocado paros tanto en los servicios que se prestan en tierra en la estación de Puerta de Atocha como en los que se prestan a bordo de los trenes. "Es una huelga ajena a Renfe que no influye en la circulación de los trenes pero afecta a sus clientes en los servicios complementarios al viaje", lamenta la compañía.

Así, en los servicios a bordo los paros arrancan hoy lunes y continuarán hasta el 4 de mayo.

Los servicios que pueden verse afectados estos días a bordo de los trenes son: la restauración a la plaza, la distribución de la prensa diaria, el servicio de Menores sin acompañante, el audio-vídeo, la cafetería, el bar móvil y, en general la atención al cliente.

Además, mañana martes tendrán lugar paros parciales entre las 15.30 y las 17.30 horas); el 5 de mayo (entre las 12.00 y las 14.00 y las 16.00 y 18.00 horas); el 12 de mayo (entre las 13.30 y las 21.30 horas) y 13 de mayo (entre las 6.30 y las 14.30 horas).

En este caso, los servicios que pueden verse afectados en la estación madrileña son la recepción de clientes en los controles de acceso, la atención en los Centros de Servicios, los Puntos de Última Hora, la Orientación a los Clientes y las Salas Club.

"Renfe lamenta las molestias que estas huelgas, ajenas a la empresa, puedan producir a sus clientes", concluye la compañía.