El PSOE lleva al primer Pleno del Congreso una iniciativa sobre pensiones

ancianos_pensiones_jubilacion470
ancianos_pensiones_jubilacion470 |Archivo

El PSOE ha decidido dedicar a las pensiones y al acuerdo en el seno del Pacto de Toledo la primera iniciativa que someterá a debate y votación en el Pleno del Congreso durante esta legislatura, según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.

"Hemos querido presentar esta primera iniciativa por el simbolismo de que creemos que puede contar con un amplio consenso, porque es un tema que afecta a un tema fundamental como es el futuro y la viabilidad de las pensiones y porque es fundamental recuperar lo que el PP ha roto, el consenso respecto a reforma del Pacto de Toledo", ha explicado el diputado, que espera que la propuesta coseche "un amplio apoyo".

En concreto, la intención del Grupo Socialista es que el Congreso inste al Gobierno a "reconstruir" el Pacto de Toledo "como expresión del consenso político y del diálogo social" para "acordar medidas" que permitan garantizar pensiones "dignas" y "fortalecer la viabilidad" del sistema público.

Este texto formó parte de una batería de 17 iniciativas que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó el 14 de enero, apenas constituidas las Cortes. Como las otras tres proposiciones no de ley incluidas en el orden del día del primer Pleno del Congreso en esta legislatura, esta propuesta se debatirá el próximo martes.