El PP promoverá un tipo de IVA "súper reducido" para el turismo

El Partido Popular promoverá un tipo del IVA "súper reducido" a los servicios alojamientos, restauración y transporte de personas aproximando su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos.

Así se refleja en el programa marco dirigido por la vicesecretaria de organización del Partido Popular, Ana Mato, que considera el turismo "esencial" para el futuro de España. "Es un sector económico que nos proyecta al mundo y estamos comprometidos con su modernización y su desarrollo", ha señalado la dirigente 'popular'.

Asimismo, el PP fomentará el turismo "interior, rural, cultural, idiomático, religioso, deportivo, balneario, como una medida imprescindible para conseguir una desestacionalización efectiva". Además, promoverá la coordinación de la promoción exterior de los productos turísticos españoles con un nuevo impulso a la marca 'España'.

El PP considera "imprescindible" la colaboración de todas las administraciones y de todos los agentes del sector para que España mejore su proyección turística. "Queremos poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural e histórico, de ocio y de servicios. Es el momento de pensar a largo plazo para diversificar, actualizar y garantizar nuestra competitividad internacional", ha afirmado esta formación.

Por otro lado, en materia de sanidad el Partido Popular apuesta por un modelo de atención primaria "más cercano" a los ciudadanos, centrando sus propuestas a la atención centralizada, además de potenciar el papel de la enfermería.

El PP apuesta por innovar en los sistemas de gestión clínica, modernizándolos con la introducción de nuevas tecnologías, promoviendo la existencia de una base de datos única y poniendo en valor de la colaboración público-privada.

Concretamente, los populares de cara a las elecciones autonómicas del 22-M impulsarán una nueva política farmacéutica que contribuya a una evolución compatible con la innovación y sostenible económica.

Además, extenderán la capacidad de elección de las personas dependientes, coordinando los servicios ofrecidos tanto por el sector público como por el privado, y en materia de discapacidad promoverán programas de formación profesional adaptados a las circunstancias personales específicas de las personas con discapacidad.