Mutua Madrileña ganó 196 millones en 2013, un 3,6% más

Mutua Madrileña
Mutua Madrileña |Telemadrid

La aseguradora Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 196 millones de euros en 2013, un 3,6% más que el año anterior, en parte gracias a la aportación de su participada SegurCaixa Adeslas, que sumó 73,8 millones de euros.

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de unos resultados "francamente satisfactorios" teniendo en cuenta que "2013 fue un año triste para la economía", en el que el sector asegurador se comportó bien en cuanto a resultados, pero no tanto en cuanto a crecimiento.

TERCERA ASEGURADORA

Pero después del verano, recordó, "se empezó a palpar algo más de optimismo" en todos los sectores de la economía tras el "gran éxito" de las reformas laboral y bancaria, aunque aseguró que se echan de menos las reformas fiscal y de la administración pública, que consideró más "difíciles" a falta de tan poco tiempo para las elecciones.

Los ingresos por primas alcanzaron los 3.872 millones de euros el pasado ejercicio, el 6,3% más que en 2012, debido a la buena evolución de todas las sociedades que forman el grupo y al positivo comportamiento de los diferentes ramos, explicó.

El Grupo Mutua cerró el pasado ejercicio en la segunda posición del ranking nacional de No vida y en tercera posición del ranking general, que incluye Vida.