Moody’s mantiene sin cambios el 'rating' de España

  • Se desmarca de S&P, que hace dos semanas elevó en un escalón el rating de la deuda soberana de España
Moody´s
Moody´s |Telemadrid

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mantenido sin cambios el ‘rating’ de la economía española, que seguirá en el escalón ‘Baa2’ con perspectiva positiva.

De esta manera, Moody’s, que había fijado los posibles cambios para este viernes, no sigue los pasos de otras agencias como Standard & Poor’s (S&P), que hace dos semanas elevó en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

Asimismo, la agencia canadiense DBRS confirmó hace siete días la nota de solvencia a largo plazo de España en ‘A bajo’ y mejoró la tendencia de ‘estable’ a ‘positiva’, debido al fortalecimiento de la recuperación, que compensa el aumento de la incertidumbre política en el país.

El próximo viernes 23 de octubre será Fitch la que revisará la calificación de España, que confirmó el pasado mes de abril en ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’. La última vez que Moody’s mejoró la calificación de España fue el pasado 21 de febrero de 2014, cuando la elevó de ‘Baa3’ a ‘Baa2’ con perspectiva ‘positiva’.