Montoro lamenta que el PSOE esté a "otras cosas" en vez de a la reforma local

Cristobal Montoro
Cristobal Montoro |Telemadrid

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lamentado hoy que el PSOE no apoye la reforma local del Gobierno porque está a "otras cosas" y buscando cada día "un titular" y ha advertido de que el Ejecutivo seguirá, a pesar de ello, impulsando dicha reforma.

En su intervención en la reunión intermunicipal del PP que se celebra en Almería, Montoro ha asegurado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por buscar el acuerdo con la oposición -ha estado negociándola con el PSOE- pero "en fin", ha añadido, "el trabajo no ha podido ser más exhausto".

En esta jornada en la que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el ministro debe dimitir si se demuestra que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha regularizado el dinero de sus cuentas en Suiza mediante la "amnistía fiscal", Montoro ha lamentado que lo único que preocupe a los socialistas sea conseguir cada día "un titular".

El responsable de Hacienda ha insistido en que ésta es una de las reformas imprescindibles que necesita el país para facilitar la salida de la crisis y ha asegurado que con ella se cumplirá la promesa que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, la de "una administración, una competencia".

Sobre la situación económica, Montoro ha señalado que este año que acaba de empezar será, "con toda seguridad, el último de la crisis".