Madrid, la tercera región que más empleos generará durante la campaña de Navidad

  • Las empresas se preparan para una campaña navideña con más empleo

Aún queda más de un mes, pero las empresas ya se preparan para unas navidades con más necesidades de personal que nunca. Según un informe de Randstad, durante la Campaña de Navidad se generarán más de 400.000 contratos. La primera vez que pasa en España.

Uno de los sectores que más trabajadores van a necesitar en esta campaña navideña es el de transporte y paquetería y además los están buscando desde ya, porque a la vuelta de la esquina está el Black Friday.

Seur prevé superar los trece millones de envíos en poco más de dos meses, para lo que tendrá que contratar a 2.500 nuevos empleados. Uno de cada cinco, en nuestra comunidad.

"Madrid es una de nuestras plazas más importantes y es además donde tenemos uno de los almacenes principales de transporte, por lo tanto el número de incorporaciones en Madrid es muy superior a otras comunidades"

¿Y cuáles son los puestos que se necesitarán cubrir? Sobre todo dependientes, empaquetadores, transportistas y camareros. Sin olvidarnos de quienes ayudarán a los Reyes Magos y a Papá Noel con los juguetes…

"Toy Planet en general, de toda España, hablamos de 500 600 personas entre un cinco y un diez por ciento superior al año anterior"

Por regiones, Madrid es la tercera que más empleos generará durante la campaña de Navidad: 53.000. Una cifra récord que es casi un 10% superior a la del año pasado.