Madrid promocionará el turismo de calidad en países europeos

  • 'España Reloaded', presentará a los operadores de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico la oferta turística de Madrid
Madrid promocionará el turismo de calidad en  países europeos
Madrid promocionará el turismo de calidad en países europeos |Telemadrid

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para promocionar el turismo de calidad entre los grandes países europeos con la idea de atraer a visitantes con "mayor capacidad de gasto" y atraídos por "experiencias diferenciadas".

Esta estrategia, puesta en marcha tras un "profundo análisis" de la demanda turística elaborado por Turespaña después de estudiar los 17 principales mercados, se concretará en un encuentro que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de septiembre, según ha informado hoy el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

El congreso, denominado 'España Reloaded', presentará a los operadores de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico la oferta turística de Madrid y de los tres municipios patrimonio de la humanidad de la región: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial.

Durante este encuentro, los museos, hoteles, restaurantes y demás productos turísticos madrileños tendrán la oportunidad de captar visitantes.

Tras analizar la demanda de viajes en mercados emisores de turistas, Turespaña identificó un perfil "cosmopolita" caracterizado por su gusto por las compras, la gastronomía, visitar ciudades, el arte y la cultura.

Este tipo de turista es "sostenible económicamente", ya que tiene un gasto en destino superior a la media, y socialmente, porque consume preferentemente productos locales.

Los estudios de Turespaña indican que en Europa "se producen unos 75 millones de viajes de este turismo de calidad", y la cuota de Madrid, "aunque es la más elevada de España, aún tiene recorrido".