Madrid mantendrá por 24 meses la tarifa plana de 50 euros a nuevos autónomos

Empleo autónomo
Empleo autónomo |Telemadrid

La Comunidad de Madrid es la única región española que mantendrá durante 24 meses la tarifa plana de 50 euros en la cotización de la Seguridad Social a los nuevos autónomos.

El Consejo de Gobierno regional ha acordado que compensará la subida a 60 euros de la cuota de la Seguridad Social de estos trabajadores acordada por el Gobierno central, ha anunciado el vicepresidente regional Pedro Rollán en rueda de prensa tras el Consejo.

22.300 autónomos madrileños

Un total de 22.300 autónomos de la región se han beneficiado de esta tarifa plana desde su puesta en marcha, según Rollán quien ha recordado que Madrid ya fue pionera en la extensión de uno a dos años la tarifa plana. Ahora, es también la primera región en fijar la cuota para los nuevos autónomos en 50 euros durante dos años.

De esta forma, los autónomos de la región podrán ahorrarse hasta 5.600 euros en dos años de cotización, además de recibir una ayuda del Gobierno regional de hasta 4.500 euros para gastos inciales de constitución.Los autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes podrán beneficiarse de esta tarifa durante sus primeros 36 meses de actividad.

A lo largo de esta legislatura, los autónomos de la región han superado los 400.000, la cifra más alta de la serie histórica.